Esta es una foto de lo más irónica: soldados estadounidenses en una base de Kuwait esperan órdenes... mientras juegan el popular juego de estrategia Risk, cuyo objetivo es conquistar el mundo... o la mayor parte de él.
(Mi hermano y yo vimos una foto similar en alguna edición de Milenio Semanal, y lo más que pudimos decir fue: "¡No manches!").
Hace un rato detuvieron en Washington D.C. a Cindy Sheehan, la hoy popular madre de un soldado estadounidense que murió durante un atentado en Bagdad el año pasado. Esta mujer le ha dado la vuelta al mundo en la prensa internacional como la principal opositora del régimen de Bush hijo, y es el ícono en contra de la guerra en Irak.
¿No es irónico? Parece que es poca la gente en EEUU que se da cuenta de lo absurdo que ha resultado la guerra contra el terrorismo. Y mientras tanto, los soldados asentados en Medio Oriente parecen creer que: a. Se trata de un juego; o b. Realmente están luchando por algo.
Al final, el principal organizador de la guerra duerme tranquilamente en su casa en Washington, o en su rancho en Texas, y estos pobres muchachos, simples soldados que sólo aguardan órdenes, son los que se tienen que morir para que el señor sacie su sed de guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario