jueves, 8 de septiembre de 2005

Patrimonio, Confianza y Futuro


El día de ayer, circulaba por un Periférico atestado, poco menos que muerta de frío y en general fastidiada por todo. (Ayer fue uno de esos días en los que no pasó nada emocionante.)
De repente, escuché en el radio la voz inconfundiblemente campirana de nuestro señor presidente. Su spot básicamente se resume así: gracias a su gobierno, los jóvenes tenemos en nuestro vocabulario común palabras como patrimonio, confianza y futuro.
¡Me hizo la tarde! Me reí como loca durante un buen rato. (De nuevo: se trata de las cosas ante las cuales uno no sabe si reír o llorar, y mejor te ríes.) ¿Cómo se le ocurre decir eso? ¿Pues que vive en Suecia o de plano yo existo en una realidad alterna?
Veamos qué dice la RAE:
Patrimonio (Der.): conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica.
Claramente, nuestro presidente no sabe que el desempleo es una de las principales preocupaciones de los mexicanos, según una encuesta telefónica publicada por El Universal on line, previo a su V Informe. Si hay desempleo, entonces no hay dinero, ni manera de hacerse de un patrimonio. (Elemental mi querida Nadirubis).
Confianza: esperanza firme que tiene de alguien o algo.
Como no sea en la Virgen de Guadalupe, el tráfico irremediable, o la cruda realidad de que “el cambio” no cambia nada, no veo en qué podamos confiar.
Futuro (Gram.): tiempo que sirve para denotar una acción, un proceso o un estado de cosas posteriores al momento en que se habla.
Lo más cercano al futuro que podemos conocer es lo que haremos este fin de semana. (¡Nos vemos en tu celebración de cumpleaños Ale Galland!)
En fin, me reí tanto. ¡Qué bárbaro es el Señor Presidente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario