miércoles, 5 de octubre de 2005

Que no te cuenten....

El día de ayer inició el II Conteo de Población y Vivienda 2005 que organiza el INEGI, y justo ayer tuvimos la visita del "contador". (El pobre venía todo mojado y sin la menor idea de en qué parte de la ciudad estaba).

Recordé un dato curioso: durante el censo de población celebrado en el Reino Unido en el 2001, 0.7 por ciento de la población respondió que practicaba la religión Jedi.

Este fin de semana hubo un especial en la tele de paga acerca de la saga de George Lucas. Una de las preguntas que reiteradamente le hacia el encuestador se refería precisamente a la cuestión Jedi y la religión.

Lucas le contestó que esta idea de la Fuerza y todo lo que rodea la mitología Jedi sí está inspirado en la religión, aunque no alude a ninguna religión en particular. Su intención era incluir el tema de la espiritualidad en la película, y así "recuperarlo" para las nuevas generaciones.

El creador de la saga galáctica que ha sido determinante para muchas generaciones desde los 70, se ve a sí mismo como un educador, y es conciente de que lo que hace sirve de ejemplo a audiencias en todo el mundo que reciben sus películas. Que el 0.7 por ciento de los ingleses -chiquillos, en su mayoría-, se considere Jedi habla muy bien de Lucas.

Ya no sé si fue bueno o malo que la encuesta del INEGI no incluyera la pregunta acerca de la religión que se practica en mi casa. Hubiera sido muy divertido ver su cara si respondíamos: Jedi.

1 comentario:

  1. Tienes razon...es como cuando en las elecciones electorales la mayoria ponemos el personaje que esta de moda en ese momento, recuerdo algunos por ejemplo Gloria Trevi, la chupitos, el chavo del 8, etc.. te imaginas.

    ResponderBorrar