El Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, se pasa de listo. Ahora ha decidido ignorar los resultados de la III Encuesta Nacional sobre la Inseguridad, alegando que él dará a conocer su propia evaluación porque el estudio en cuestión es únicamente de percepción y no trata del comportamiento de los índices delictivos.
Evidentemente, desconcierta el comentario del Alcalde: la percepción que la gente tiene sobre algo es fundamental, pese a tratarse de un factor meramente psicológico.
(Si los inversionistas ‘perciben’ un clima de inestabilidad política en un país X, muy probablemente dejarán de invertir ahí).
En el tema de seguridad la percepción es fundamental. Esto es claro para Edgardo Flores Campbell, el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Tlanepantla, quien parte de la pregunta ¿Qué espera la ciudadanía de nosotros? , para diseñar su Plan Integral de Seguridad.
Si las autoridades capitalinas no entienden que el ánimo psicológico de la población refleja la confianza –o desconfianza- que tiene la ciudadanía en ellas, entonces mejor que siga especulando absurdos, como en el caso del Mataviejitas.
(Quien según la PGJDF, posiblemente atacará este mes, como viene diciendo desde hace tres meses, con el mismo desenfado con el que uno puede decir que esta semana va a llover).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario