Por supuesto que dos videos y una grabación en la que a La Maestra sólo se le entiende "Felipe" y "vendérsela" están lejos de constituir el cuerpo del delito de fraude electoral que AMLO y su camarilla han venido denunciando desde el 2 de Julio.
Además, es destacable que la impugnación se fundamenta en "causas abstractas": "Entre dichas causas figura que el presidente, Vicente Fox, intervino en el proceso electoral, que se usaron recursos públicos y programas sociales con fines partidistas, que se rebasaron los límites de gastos de campaña... Todas estas actuaciones se habrían producido antes de la jornada electoral". Por fin: ¿hubo malas prácticas durante la jornada o no?
Por otra parte, ¿quién los entiende? Primero dicen que fue fraude, luego aclaran que es demasiado temprano para hablar de eso... Estaban perfectamente de acuerdo en la manera en la cual se desarrollaría el proceso (porque así como está estipulado en las leyes decidieron entrarle), pero a fin de cuentas no les pareció (¿será porque les fallaron sus propios representantes de casilla?), y nada más falta que los observadores electorales internacionales sean parte del compló para quitarle el triunfo a su candidato, quien, con conteo de votos o sin él, insiste en ignorar que el 65 por ciento de los electores votó por una opción que no era la suya.
Desde luego, si hubo embarazo de urnas, sería oportuno que se castigue a los responsables, pero no por un video en el que el presidente de casilla estaba acomodando votos de una urna en otra, en la que de hecho debían estar -¿quién no se equivocó, o casi se equivoca, a la hora de meter la papeleta en la urna?- se va a anular todo el proceso...
¡Oh, pero qué necedad! No quieren que se anule la elección, nomás las casillas en las que su candidato no ganó...
Destaca también la declaración de AMLO: "Estamos seguros de que a pesar de todas las prácticas antidemocráticas nosotros triunfamos el 2 de julio y lo hicimos con el voto libre, consciente de los ciudadanos, no entregamos materiales de construcción ni despensas, ni compramos los votos, ni hicimos acuerdos vergonzosos con los mismos caciques políticos de siempre, por eso vamos a defender nuestro triunfo".
Y no sé si reir o llorar, al recordar la campaña del GDF del "negrito en el arroz", a aquél policía capitalino que se quejó amargamente conmigo porque le descontaban 5 pesos diarios a su salario para la campaña del Peje, a la manipulación y virtual compra de votos de los ancianos, a que Arturo Nuñez, Manuel Camacho y otros personajasos del caciquismo político priísta son colaboradores del AMLO...
Es verdaderamente lamentable que la moral de la "izquierda" sea una moral distraída...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario