... la ganadora indiscutible de la elección del pasado 2 de julio fue La Maestra, Elba Esther Gordillo.
Después de que no diera grandes notas desde Noviembre del año pasado, cuando inició en el PRI su proceso de expulsión, La Maestra está ahora por todas partes.
Estelarizó, junto con el gober de Tamaulipas, una grabación presentada como 'prueba' por AMLO y su camarilla en el proceso de impugnación, además de que estivo muy activa el día del proceso electoral hablando por teléfono, inclusive con Camacho.
También se le responsabiliza de la derrota del PRI en la elección, de apoyar a Calderón y de campechanear sus lealtades con la fundación del PANAL.
Lo cierto es que La Maestra sabe su negocio: sabe que el partido no es más que un instrumento, sea el PRI o el PANAL, sabe movilizar apoyos, y sin duda, sabe volver a aparecer en las notas destacadas de la prensa, como si nada.
Ahora que su peor enemigo está políticamente muerto, La Maestra puede preparse tranquilamente para volver a las andadas.
¿La lección de La Maestra? Podría ser la negociación, la visión estratégica, la movilización... pero me parece que es el timing y la paciencia: a cada santo le llega su fiestita...
La maestra es la maestra...quién lo diría...
ResponderBorrar