lunes, 27 de febrero de 2006

El Estado 32


El candidato del PRD et. al. a la presidencia prometió este fin de semana convertir al Distrito Federal en el Estado 32 de la República.

¿Qué quiere decir esto? Más allá de lo seria que pueda considerarse una reforma política en el Distrito Federal, esto no es sino una oportunidad para que el patido hegemónico en la capital pueda hacer lo que más le gusta: repartir, ahora sí en serio, el poder entre sus clanes.

¿No lo hacía ya? Claro, pero los cargos en el Gobierno del DF, los de elección popular como la asamblea o la jefatura delegacional, no tienen en realidad poder para hacer nada, ni para bien, ni para mal. En muchos casos, dependen del poder ejecutivo (recordemos el caso de Marcelo). Hacer un Estado 32 haría de cada jefe delegacional un edil, y de la asamblea, una instancia real de toma de decisiones...

¿A quién le conviene esta situación? Me queda claro que a los ciudadanos, no...

1 comentario:

  1. Sí, sí! yo apoyo todo lo que este en contra del Pehe y del PRD. Por cierto, vi a Krauze con Trujillo en su programa de la mañana y decía algo muy cierto: para poder tener un astisbo de la actuación futura de un político sólo hace falta mirar su biografía, y me parece que tiene mucha razón: de donde viene el Peje, del PRI, de donde son sus colaboradores, del PRI, quienes son sus amigos cercanos: el Sr. de Las Ligas, como maneja al DF: endeudandolo.. que se puede esperar: que siga haciendo lo MISMO! Bueno muchos saludos Nadia... Besos.

    ResponderBorrar