viernes, 14 de julio de 2006

La Verdad de AMLO

"Es mi palabra, y a mí no me gusta mentir.
Yo gané la elección".

AMLO, en la entrevista con López Dóriga.


¿Hasta donde quiere llegar el Peje? Si tratamos de confrontar verdades, no vamos a acabar de debatir y pelear, y no habrá institución alguna, de ninguna naturaleza, que sea capaz de intermediar entre nosotros.

La frustración de AMLO es comprensible: ha sufrido un desengaño tremendo, y, aún peor, público. Tan evidente es que está tomando decisiones a tontas y a locas, que dentro del PRD deberían pensarse el apoyarlo (y como sugiere Mario Campos, también debería pensarlo Convergencia), o de plano están poniendo orden en las declaraciones del Peje.

Llama la atención que hasta ahora, los argumentos de López Obrador sobre el "fraude" son endebles: dice que hubo iniquidad en el proceso (yo no vi que le pareciera inequitativo el hacer uso de recursos del GDF para su promoción personal, antes y después de dejar el cargo), pero dice que "aún así le entró" (Si te llevas, ¡te aguantas!); proclama que hubo utilización de programas sociales en favor del PAN, pero llama la atención que justo en esos rincones del país el PAN perdió; y ni hablar del asunto del video de Salamanca. Y sin duda, las marchas y manifestaciones son más una prueba de fuerza que una prueba de que ganó.

Además, ¿para qué quieren conteo de votos si dicen que hubo fraude?

El titular de Excelsior de hoy me parece que debería estudiarse en el PRD: queda claro que muchos perredistas optaron por llevar su propuesta social al Congreso, donde saben que el proyecto de nación SÍ está en juego, más allá de proyectos personales como el del Peje...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario