martes, 4 de julio de 2006

Sudden Death...

A un día de distancia de la elección, el drama todavía no termina y estamos en tiempos extras...



El silencio del IFE podría resultar muy sospechoso: a fin de cuentas, tan importante es lo que me dices, como lo que no me dices. Pero conociendo a Luis Carlos -aunque lo conocí poco y de malas, me parece que no quiere soltar prenda hasta tener todos los pelos de la mula en la mano...

Ahora bien, el PREP solamente presenta un resultado preliminar, pero es prácticamente imposible que la tendencia en el conteo final se revierta significativamente. Pese a los argumentos de algunos perredistas, AMLO incluido, de que el PREP presenta irregularidades, está claro que estas irregularidades están previstas debido a que es un resultado preliminar... en efecto no proclama el triunfo de nadie porque quien califica la elección no es el PREP (ni la encuesta fantasma de AMLO...)

La decisión de los Robertos, impuesta o no, me parece atinada, y la de Madrazo me parece aún más acertada: apostarle a la institucionalidad es lo mejor que el PRI puede hacer (¡de lo perdido, lo que aparezca!), y en una situación en la que la elección fue percibida como buena, transparente y tranquila, sería una locura tratar de impugnarla. Un verdadero harakiri. Además de que esto le resta apoyo 'moral' a AMLO y sus intentonas de 'defender el voto'.

(¿Defender el voto de quien? Me queda claro que el mío no: Yo voté por Felipe...)

Y es curioso: parece que en la valoración del PRD no ha entrado el cálculo más básico. Nunca han ganado un juicio de impugnación, y deberían pensar en lo que ya ganaron, en vez de quejarse por lo que perdieron...

Y claro, también está clarísimo que el conteo del IFE este miércoles definirá de lado de quién está AMLO: de las instituciones, o de su propio ego herido y su hambre de poder...

1 comentario:

  1. Es hora de que AMLO baja la guardia y se ponga en serio a pensar en el futuro de México, que trabaje con Felipe y porque nó con Madrazo. Solo así vamos a progresar. En horabuena la victoria de Felipe, se la merece porque si trabajó en la campaña ofreciendo propuestas congruentes y no contradiciendose como el Peje.

    Saludos!

    ResponderBorrar