martes, 22 de agosto de 2006

Decisión

Comentando con mi compadre, los dos llegamos a la misma conclusión: a Fox le hace falta decisión, no sólo en el sentido de que tiene que tener una actitud clara de jefe del Ejecutivo, sino también de que es necesario que tome decisiones.

Su intervención en Oaxaca, ante el conflicto magisterial que ya tiene tientes de insurrección, era necesaria desde hace más de un mes. La indeterminación de actuar ante la irresponsabilidad del GDF y retirar los plantones ilegales del PRD es también inminente desde hace una semana. Acobardarse ante AMLO y su plantón, y dejar en el limbo las últimas fiestas patrias de su sexenio es también una señal malísima: señala que los ciudadanos que no tenemos un Peje que nos salve, nos vamos a quedar a merced del Peje de los otros, sin que nadie, ni la ley, ni el Estado, ni nuestro propio mesías personal, haga algo. Y sin embargo sigue dándose sus baños de tolerancia y democracia y quedando en la inacción pero mucho en el discurso, el cual, ya todos sabemos, no es su mayor fortaleza.

No es autoritarismo utilizar la fuerza pública para poner en su lugar lo que claramente no lo está. Por usar una metáfora, no usarla ante la coyuntura actual es como seguir fumando después de un diagnóstico de cáncer pulmonar: totalmente suicida y de locos...

2 comentarios:

  1. Dicen los rumores que será Abascal el que toque la campana el 15 de septiembre.

    La inmovilidad del ejecutivo debió evitarse el 1 de diciembre de 2000, no sólo ante esta crisis. Y no me refiero con reprimir una manifestación.

    ResponderBorrar
  2. No concordaré del todo en esta ocación con lo dicho, es verdad que algo debería de hacerse, sinembargo (a mi punto de vista) dependiendo de como pudiese actuar Fox, AMLO podría tomar ventaja de sus actos en contra del gobierno, el TRIFE y Calderón

    ResponderBorrar