jueves, 24 de agosto de 2006

El Congreso

Aún sin una clara decisión por parte del TRIFE respecto de la elección presidencial, el Consejo General del IFE dió por terminado el reparto de los pluris la noche de ayer, de manera que las Cámaras quedaron conformadas de la siguiente manera:
Senadores
Diputados
La mayoría del PAN en las dos no tiene precedentes, y aunque algunos ya dan por hecho que los legisladores del PRI, el fiel de la balanza en las votaciones para decidir cuestiones importantes, se inclinarán por apoyar a Acción Nacional, pienso que no hay nada definitivo todavía, y aún si así fuera, no tiene nada de extraordinario, sospechoso o malvado: ¿no votó Don Pablo Gómez la Ley Televisa sin siquiera leerla? Negociar es parte de la política, aunque eso no lo entienda parte de la izquierda cavernícola que se apoderó de La Izquierda en México.

Lo que sorprende y hay que resaltar es que los coordinadores de las bancadas perredistas han declarado que las llamadas reformas estructurales no forman parte de las propuestas del perredismo. Claramente: el partido de izquierda en México es más conservador que el Cardenal, y desea mantener el status quo para seguir lucrando políticamente con el discurso de los pobres a los que no pretende ayudar.

Sólo podría pasar en este país de realismo mágico tropical...

2 comentarios:

  1. Nota (no autorizada por la autora)
    Para ver mejor los númeritos de las gráficas de pay, den cliq en la imagen, y esta se desplegará más grande en otra ventana.

    ResponderBorrar
  2. Libirubis,

    Tú siempre estarás autorizada para hacer comentarios, aclaraciones, ampliaciones, remiendos y demás...

    Beso!!!

    ResponderBorrar