miércoles, 9 de agosto de 2006

Coincidencias

No digo que sean la misma cosa, pero ciertamente la línea de pensamiento, la lógica de las ideas, coincide...

“El movimiento nacionalsocialista en Alemania, deberá velar para que, por lo menos en nuestra propia patria, se defina al enemigo mortal, y para que la lucha contra él sirva también a los demás pueblos de guía luminosa hacia un porvenir más risueño en pro de la humanidad aria”. HITLER: 224.

Lealtad, espíritu de sacrificio y discreción son virtudes indispensables a un gran pueblo” HITLER:140.

No tenemos una ambición estrecha. Vamos pensando en la transformación del país como un objetivo superior, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, por nuestros hijos. (AMLO, discurso del 7 de agosto 2006).

Pensemos muy bien que estamos luchando por nosotros y por las nuevas generaciones, por los que vienen detrás de nosotros. Vamos a limpiarles el camino a nuestros hijos, a nuestros nietos. Vamos a desbrozarles el camino para que no tengan que padecer ni que sufrir. (AMLO, discurso del 6 de agosto 2006).

…el pueblo de México no quiere sólo una pequeña parte de la verdad. No queremos, como lo dije ayer, un diezmo democrático. Queremos democracia al cien por ciento en nuestro país. (AMLO, discurso del 7 de agosto 2006).

Nuestro pueblo sabe muy bien lo que está en juego, lo único que están haciendo nuestros adversarios y avisamos a tiempo, por si no se han dado cuenta, es restarles credibilidad a algunos medios de comunicación. (AMLO, discurso del 6 de agosto 2006).

“La concreción sistemática de una ideología, jamás podrá realizarse sobre una base que no fuese una definición precisa de la misma y teniendo en cuenta que lo que para la fe religiosa representan los dogmas, son los principios políticos para un partido en formación”. HITLER:128.

… consideramos que por el bien de la democracia y de la República, lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo necesario y lo único que creemos puede impedir que se cancele la vía democrática de la cual dependen muchas otras cosas. (AMLO, Discruso del 6 de agosto 2006).

“El triunfo de una idea será posible tanto más pronto cuanto más vastamente haya obrado en la opinión pública la acción de la propaganda, y cuanto mayor haya sido también el exclusivismo, la rigidez y la firmeza de la organización, que es la que prácticamente sostiene la lucha… el éxito decisivo de una revolución ideológica, ha de lograrse siempre que la nueva ideología sea inculcada a todos e impuesta después por la fuerza si es necesario” HITLER:204.

Es muy importante destacar cómo los dirigentes políticos y sociales hemos mantenido la unidad. (AMLO, discurso del 6 de agosto 2006).

Hay unidad de todos los que integramos la Coalición por el Bien de todos, partidos, organizaciones sociales y ciudadanos independientes, mujeres y hombres, que nos acompañan en esta lucha. (AMLO, Discruso del 6 de agosto 2006).

Tenemos también que informarle mucho a la gente, los campamentos tienen que ayudar a estar orientando a quienes estén siendo afectados por nuestro movimiento, decirles que hay una causa superior y yo estoy seguro de la gente va a entender el por qué estamos haciendo estas acciones. (AMLO, Discruso del 6 de agosto 2006).

No estamos en contra de las instituciones, estamos en contra de quienes tienen en sus manos a las instituciones y que no han sabido actuar con rectitud, con patriotismo, no han sabido estar a la altura de nuestro pueblo. (AMLO, discurso del 7 de agosto 2006.)

Vamos a mantener nuestro movimiento, va a mantenerse la resistencia civil pacífica el tiempo que sea necesario y ya no sólo va a ser el reclamo por el recuento de los votos, vamos a iniciar el movimiento para transformar a las instituciones de nuestro país. (AMLO, discurso del 7 de agosto 2006).

“La mejor constitución política de un Estado y su forma de gobierno, es aquella que con la seguridad más natural lleva a situaciones de importancia preponderante en influencia directa, a los más calificados elementos de la comunidad nacional. Desaparecen las decisiones por mayoría y sólo existe la personalidad responsable. Bien es cierto que junto a cada hombre-dirigente hay consejeros que asesoran, pero la decisión definitiva corresponde adoptarla a uno sólo” HITLER:147

No es nada fácil enfrentar esa decisión, esa voluntad autoritaria de imponer, pero sería más peligroso y más costoso para nuestra Patria, mucho más costoso el que se cierre la vía democrática, que el que estemos ahora generando estas molestias. (AMLO, discurso del 6 de agosto 2006).

FUENTES:

3 comentarios:

  1. Nadia, tengo entendido porque en algún lugar lo leí (no recuerdo donde) que además, el pasado domingo hizo alución ya, a un movimiento "del color de la piel". Eso, es para dar horror. El hombre, ha revasado ya todas las fronteras que lo separaban del fascismo.... Y puede haber otra coincidencia. Hitler perdió las elecciones. Descalificó las mismas hasta el cansancio, hasta que la gente dudó del proceso. Algunos meses despues, incendió el Reichstagg y poco despues, fue hecho Canciller. Esperemos que no tenga AMLO esa intención al alborotar OAxaca y demás entidades...

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo comentó Federico Reyes Heroles en su artículo de ayer de Reforma. En efecto, Hitler perdió el primer intento, pero ganó el segundo. Es lo malo de la democracia: cualquiera puede aspirar a un puesto público, sin importar nada.

    ResponderBorrar
  3. Hola! ¿Por que abominas al peje? ¿Lo conoces? Te aseguro que de conocerlo cambiaría radicalmente la percepción que producto de los medios seminformativos tienes sobre de el.

    ResponderBorrar